<< Volver
INVIERTE EN CUENCA DESTACA OTRA APUESTA POR EL TURISMO RURAL EN ZONA DESPOBLADA CON EL ALOJAMIENTO RURAL ENTRENOGUERAS

INVIERTE EN CUENCA DESTACA OTRA APUESTA POR EL TURISMO RURAL EN ZONA DESPOBLADA CON EL ALOJAMIENTO RURAL ENTRENOGUERAS

La iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que este es un sector que está siendo protagonista de muchas inversiones, doblemente positivas por generar actividad y también por fijar habitantes.
31 Octubre 2025

El proyecto Invierte en Cuenca destaca al proyecto de Alojamiento Rural Entrenogueras como otra nueva apuesta que está realizándose en nuestra provincia por el turismo rural en una zona despoblada como es la Serranía.

Este proyecto está ubicado en la localidad de Huerta del Marquesado y cumple el objetivo principal de esta iniciativa, que es generar actividad y empresas, pero a su vez establece otra función como es la de fijar población.

De este modo, la apuesta por establecimientos rurales se consolida como una de las principales herramientas de emprendimiento en zonas despobladas como pueden ser la Serranía o la Alcarria.

El técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado estas instalaciones destacando la fuerte inversión realizada para dar el mayor confort a sus clientes.

Además, ha ofrecido la colaboración de todos los departamentos técnicos que forman parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca para consolidar este negocio.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para ayudar al nacimiento de nuevas empresas, así como a atraer inversiones, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Entrenogureras

Casa Rural Entrenogueras es un alojamiento rural en Huerta del Marquesado que cuenta con dos viviendas contiguas con capacidad para 3 y 6 personas, dando la posibilidad de venir solo una pareja a también atraer un grupo algo más numeroso.

Estas casas rurales están diseñadas para proporcionar al cliente el máximo confort para relajarse y disfruta de la naturaleza, con vistas a la huerta y la montaña, con una decoración aséptica y moderna que permite disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Entre las comodidades de que disponen, hay calefacción por suelo radiante, para luchar contra los inviernos fríos de la Serranía, unos ventanales que sirven de mirador en el que sentarse a leer, tomar el sol y contemplar el paisaje, y mucho cuidado en cada mueble y detalle.

En su línea de respeto con la naturaleza, estas instalaciones respetan profundamente la huella de carbono, pues obtienen la energía mediante placas fotovoltaicas y tienen calefacción con caldera de pellet.

Estas casas rurales son totalmente nuevas pues no se ha optado por la reforma, sino por la reconstrucción total de esas viviendas pensando en la máxima comodidad y lujo en su estancia. Así desde el suelo, a la distribución, la iluminación y el mobiliario, todo está pensando en este sentido.

La inversión ha sido realizada por una familia, con el apoyo de una subvención de Prodese, y la finalidad última es trasladar su domicilio permanente desde la ciudad a Huerta del Marquesado, mediante la apuesta por una actividad diversificada entre turismo, agricultura y ganadería.

Comparte esta entrada
×

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.