El proyecto Invierte en Cuenca respalda la puesta en marcha de Carnicería Cruz Roja se apoya en el servicio Invierte en Cuenca de CEOE CEPYME Cuenca para dar respuesta y asesoramiento a las ideas de negocio que le hagan llegar los habitantes de las zonas despobladas en las reuniones que esta organización está manteniendo con los municipios de menos de 100 habitantes de la provincia de Cuenca.
LA ONG y este proyecto de la Confederación de Empresarios han establecido un acuerdo por el que Cruz Roja derivará a las personas de los 73 municipios en los que tiene previsto intervenir y que muestren interés por un negocio.
Serán estos técnicos los que asesoren a las personas interesadas sobre la viabilidad del proyectos y sobre las ayudas que tienen a su disposición, concertando si es necesario incluso visitas personalizadas
Invierte en Cuenca es una apuesta de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversores y generar nuevas empresas en la provincia con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Reto 123
Este acuerdo se engloba en el proyecto de Cruz Roja Reto 1213 por el que se busca una respuesta específica para mitigar los efectos de la despoblación en los municipios de menos de 100 habitantes y mediante el que se intervendrá en 73 municipios de la provincia de Cuenca, que son 1.213 en todo el territorio nacional y de ahí el nombre del proyecto.
Con este programa quieren implicar a los propios habitantes de estas zonas despobladas en la solución de problemas, facilitándoles junto al proyecto Invierte en Cuenca los recursos necesarios que estén a su disposición y ayudándoles en su autogestión.
Con esta estrategia, Cruz Roja viene a sumarse a la actuación que ya viene realizando en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la España despoblada por pate de la Diputación Provincial de Cuenca, el Gobierno Regional y CEOE CEPYME Cuenca.